10 actividades para un fin de semana familiar en casa

¡Quedarse en casa no tiene por que ser aburrido! Son múltiples las posibilidades para la diversión.

Después de una intensa semana de escuela y trabajo llega el fin de semana y tal vez lo que menos se desee es salir de casa. Por ello, en esta publicación compartimos una lista de actividades para que que toda la familia disfrute de sus días de descanso en el calor del hogar.

1.- Cocinar en familia

Una actividad que aparte de divertida puede ser deliciosa, es cocinar en familia. Desde elegir juntos la receta, conseguir los ingredientes, y repartir las tareas de preparación… hasta llegar a la meta esperada: la reunión en la mesa para degustar sus platillos.

2.- Noche de películas

Una actividad que disfrutarán chicos y grandes es ver una película. Preparen palomitas y botanas, alisten cobijas y acomódense en el sillón para elegir una película, voten por la mejor ¡y disfruten!

3.- Juegos de mesa

Hay algunos juegos de mesa especiales para jugar en familia, algunos de ellos son: Monopoly, UNO, Jenga, Pictureka!, ¡Pastelazo!, Adivina Quién?, Twister, entre otros. Con estos entretenidos juegos, seguro pasarás varias horas consecutivas de diversión.

4.- Hacer manualidades

Jueguen a ser artistas y echen a volar toda su imaginación. Planeen un proyecto en equipo: un collage, decorar un album de fotos, hacer una pintura colectiva… pueden utilizar materiales reciclados que tengan en casa y hacer de ellos cosas grandiosas, todo depende de su creatividad.

5.- Acampar bajo techo  

Una experiencia que puede romper con la rutina de todos los integrantes de la familia es acampar bajo techo: abandonar sus camas y dormir todos juntos. Si no tienen una tienda de campaña, pueden armar un refugio con un par de sábanas y la ayuda de ganchos. Para crear la atmósfera de una noche en la naturaleza apaguen la luz, utilicen linternas y cuenten historias.

6.- Escondite del tesoro

¡Esconde joyas de golosinas! consigue los dulces favoritos de la familia y ocúltalos en algunos lugares de la casa, guía a los buscadores del tesoro con las palabras frío (si están lejos del objetivo) o caliente (si están cerca) y quien los encuentre disfrutará de la recompensa.   

7.- Organizar un picnic en el jardín

Una forma distinta de disfrutar la comida en familia puede ser organizar un picnic en el jardín. Si quieres que sea más especial consigue las típicas sabanas de cuadros blanco y rojo, y canastas para guardar los alimentos.

8.- Grabar un video

Las cámaras son objetos muy entretenidos, para utilizarlas en familia pueden planear la grabación de un video entre diferentes temáticas: la representación de cuento, imitar la dinámica de un reality show, parodiar a sus personajes favoritos o hacer un tutorial.

9.- Karaoke

Una opción divertida para pasar la tarde en familia es interpretando sus canciones preferidas, jueguen a ser cantantes. Consigan un micrófono, una bocina y en internet pueden encontrar pistas para karaoke.

10.- Heads up! Aplicación

Si en tu familia son amantes de la tecnología pueden descargar en su celular o tableta el juego Heads up!. La dinámica es en duplas: el primer jugador adivina palabras o frases con la ayuda de pistas que un segundo le proporciona.

¿Ya estás listo para pasar un fin de semana divertido?

Si la familia crece y estás buscando una casa donde construir nuevas historias, en Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, seguro la encuentras.